
Como los discípulos de Emaús, queremos encontrarnos con Jesús, el Señor, en el camino de la vida. Como ellos, queremos escuchar y acoger la Palabra del Dios, “lámpara para nuestros pasos y luz en el sendero”. Queremos que la Pascua de Jesús ilumine los acontecimientos y preguntas que nos hacemos en nuestra vida cristiana. Como ellos, queremos sentir en nuestro corazón el “calor” de descubrir que Dios da sentido a nuestra existencia.
Como objetivos destacan profundizar en la fe cristiana y formarnos como fieles cristianos, cofrades y responsables de una Hermandad, dialogar sobre temas creyentes que preocupan, intentar resolver dudas y enriquecernos con las aportaciones de todos, darle sentido a lo que hacemos y vivimos en la Hermandad, en la Obra Salesiana, en nuestra vida cristiana, en general.
Las reuniones están destinadas a jóvenes mayores y adultos, que buscan formación cristiana y salesiana, Hermanos de la Hermandad del Rosario, Miembros de otros grupos de la Casa Salesiana de Alcalá, personas interesadas, en general.