ESTA NOCHE, ENCUENTROS DE EMAÚS

Esta noche a partir de las 21 horas en nuestra Casa de Hermandad tendrá lugar la segunda de las reuniones de formación de nuestra Hermandad para este año. Estas sesiones, dirigidas por nuestro Director Espiritual, llevan como título "Encuentros de Emaús". Están dirigidas a todos los hermanos de la Hermandad, por lo que desde esta página os invitamos a participar. El tema de hoy es "Dios y el misterio del mal"

Como los discípulos de Emaús, queremos encontrarnos con Jesús, el Señor, en el camino de la vida. Como ellos, queremos escuchar y acoger la Palabra del Dios, “lámpara para nuestros pasos y luz en el sendero”. Queremos que la Pascua de Jesús ilumine los acontecimientos y preguntas que nos hacemos en nuestra vida cristiana. Como ellos, queremos sentir en nuestro corazón el “calor” de descubrir que Dios da sentido a nuestra existencia.

Como objetivos destacan profundizar en la fe cristiana y formarnos como fieles cristianos, cofrades y responsables de una Hermandad, dialogar sobre temas creyentes que preocupan, intentar resolver dudas y enriquecernos con las aportaciones de todos, darle sentido a lo que hacemos y vivimos en la Hermandad, en la Obra Salesiana, en nuestra vida cristiana, en general.
Las reuniones están destinadas a jóvenes mayores y adultos, que buscan formación cristiana y salesiana, Hermanos de la Hermandad del Rosario, Miembros de otros grupos de la Casa Salesiana de Alcalá, personas interesadas, en general.