SE PRESENTA EL LIBRO "EL ROSARIO EN SEVILLA" SOBRE NUESTRA DEVOCIÓN MARIANA


El próximo martes 27 de abril en la Casa de la Provincia (Sevilla), a las 8 de la tarde, se presenta el libro "El Rosario en la provincia de Sevilla", escrito por Carlos José Romero Mensaque, incansable investigador y divulgador de este rezo mariano.
Nuestra Hermandad es una de las corporaciones reseñadas en este libro ya que lleva casi medio siglo manteniendo en nuestra localidad la devoción al Rosario en pleno auge. Nuestra Titular, la Santísima Virgen del Rosario, es una de las Imágenes con más devoción en nuestra ciudad, recogiendo el antiquísimo testigo de esta advocación en Gandul. En el estudio que recoge este nuevo libro se aportan datos sobre Nuestra Virgen, sus cultos, historia, patrimonio histórico-artístico, etc. Para ello, Carlos Romero, autor del libro, asistió en varias ocasiones a nuestros cultos -especialmente en octubre- y visitó en varias ocasiones nuestra Hermandad, recogiendo datos, fotografías, referencias históricas y otros elementos que le han servido como base para su investigación.
La presentación correrá a cargo de Salvador Hernández. El libro, editado con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, es un estudio de la advocación mariana con mayor número de hermandades e imágenes de la provincia y está llamado a convertirse en un auténtico referente. Las investigaciones de este estudioso pueden consultarse en http://www.rosarioensevilla.org/