LA VIRGEN DEL ÁGUILA VISITARÁ NUESTRA HERMANDAD

Nuestra Patrona la Santísima Virgen del Águila visitará el próximo 10 de agosto nuestra Capilla del Carmen dentro de la Novena Itinerante que este año llevará a la Virgen del Águila a todos los templos y barrios de la ciudad con motivo del X Aniversario de la Coronación Canónica.
La Novena comenzará el 5 de agosto con el traslado de la Virgen hasta el Convento de Santa Clara, donde comenzarán los cultos al día siguiente. En la noche del día 6 la Virgen continuará su camino hacia la Parroquia de San Agustín donde se celebrará el día 7. El Domingo 8 tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián, el lunes 9 en la Parroquia de La Inmaculada y el martes 10 en la Parroquia de San Mateo.

Al concluir el ejercicio de Novena en la Parroquia de San Mateo, sobre las 21'30 horas, la Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana recogerá a la Virgen del Águila sobre un nuevo paso de andas con maniguetas que portarán todas las personas que lo deseen. Este traslado recorrerá las calles: Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Valle de la Palma, Juan Pastor el Barbero, Antón de Medellín, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, Mairena, Callejuela del Carmen, la Virgen visitará la Capilla del Santo Entierro, y entrará en la Capilla del Carmen hacia las 11'30 h.

Nuestra Patrona saludará a Nuestros Titulares en su retablo, será colocada en el Presbiterio de nuestra Capilla entonándose la Salve. El Director de la Casa ofrecerá palabras de bienvenida y una oración tras la que comenzará una ofrenda floral de todos los grupos de la Familia Salesiana, entre los que estará nuestra Hermandad. El acto de bienvenida concluirá con la Bendición de María Auxiliadora y el Canto del “Rendidos a tus plantas”.

Tras este acto comenzará una Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo Sacramento que se prolongará hasta la madrugada.

El día 11 a las 8:30 horas se celebrará la Eucaristía y a las 12 horas se rezará el Ángelus. Por la tarde a las 20:30 horas en el Patio del Colegio se rezará la Novena, con Rosario, celebración de la Palabra y Exposición del Santísimo. Al terminar estos cultos comenzará el traslado al siguiente templo, la Parroquia de Santiago.