ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE JÓVENES


Nuestros jóvenes participan hoy 14 de abril en el Encuentro arciprestal de jóvenes  “SIN TI NO SOMOS NADA” que se celebra en nuestro Colegio.   Después de la experiencia vivida en la JMJ que tuvo lugar en Madrid, se ha visto necesario seguir aprovechando los lazos de unión creados. Por esta razón se ha creado este encuentro juvenil para seguir trabajando la unidad tan necesaria en nuestra iglesia.
El lema del encuentro quiere expresar, en primer lugar, que sin Dios no somos nada, es decir, que necesitamos a Dios para dar sentido a lo que hacemos; en segundo lugar, el lema hace referencia a la necesidad de estar y trabajar como comunidad cristiana. Entre los objetivos destacan el dar a conocer las distintas realidades juveniles de Iglesia en Alcalá y  potenciar la unidad de la iglesia local.

El encuentro estará estructurado en torno a la Eucaristía, la Formación y la Convivencia. Comenzará a las 10:30 con la Acogida, celebrándose a las 11h. la Eucaristía, que corresponde a la del sábado de Pascua. Será preparada por los distintos representantes de cada parroquia y Salesianos. A las 12 comenzará un tiempo de Formación que consistirá en una presentación de distintas realidades pastorales locales: Caritas, Pastoral catequética, Hermandades, Vida Consagrada. Para que todos los jóvenes conozcan estas cuatros realidades, se harán cuatro grupos que irán rotando por los diferentes “stands” de cada pastoral. Después del momento formativo, a las 13:40 se organizará una dinámica para simbolizar el valor de la unidad. A las 14 se celebrará el Almuerzo compartido, concluyendo sobre las 15'30.