EL ANTIGUO DOSEL DEL SEÑOR COBIJÓ A LA VIRGEN EN EL BESAMANOS

La Santísima Virgen del Rosario ha estado expuesta en devoto besamanos durante el pasado fin de semana. La Santísima Virgen aparecía entronizada bajo el antiguo altar del Señor de la Oración, que lo cobijó durante casi cuatro décadas. Este altar, que nació con carácter de provisionalidad, fue desmantelado en el verano de 2005, conservándolo la Hermandad para los altares efímeros de sus cultos

Se trata del primitivo altar de la Virgen del Dulce Nombre, obra de Manuel Pineda Calderón en 1940, que fue retirado en 1953 para la realización del camarín en forma de tabernáculo que se aprecia en el retablo en la actualidad.


Más información y fotografías

En los primeros años de su fundación nuestra Hermandad quiso comprar el dosel sustituido para cubrir al Cristo en la Capilla Salesiana. La Hermandad del Dulce Nombre declinó la idea de su compra, ofreciéndose a regalarlo. Nuestra Hermandad no admitió tal regalo. Mejor dicho, entregó a cambio un generoso donativo que socorrió un caso de necesidad, dado el carácter de Hermandad de Caridad que define a la Corporación del Dulce Nombre. 
El Señor de la Oración en el Besamanos de 2005, meses antes de la retirada del dosel

El pasado mes de septiembre la Virgen del Dulce Nombre ha sido expuesta en besamanos, concluyendo así los actos del 75 aniversario de su realización. Con motivo de tan destacada efemérides la Virgen fue entronizada en el antiguo altar que nuestra Hermandad cedió gentilmente a la Corporación de San Sebastián para este culto extraordinario.