El broche y la medalla de María Auxiliadora prendidos en el tocado de la Virgen del Rosario |
El pasado Domingo de Ramos María Auxiliadora formó parte del cortejo de nuestra cofradía, como es habitual, en el Simpecado que abre uno de los tramos del paso de palio, y en el entrecalle de la candelería.
Pero en este año tan especial, con motivo del Centenario Salesiano y de la inminente Coronación Canónica de la Virgen de Don Bosco en Alcalá, María Auxiliadora ocupó un lugar muy especial en nuestra Hermandad. Del pecho de la Santísima Virgen del Rosario pendía la medalla de la Virgen Salesiana con el lazo rosa y celeste, y sobre el mismo uno de los broches que María Auxiliadora luce en el pecho mientras permanece en su camarín. Se trata de un broche realizado en plata patinada (plata vieja) y nácar como pueden apreciar en las fotografías.
Se trata de un hermoso gesto que conmemora este año tan especial para la devoción a María Auxiliadora, uniéndose ambas advocaciones en la tarde del Domingo de Ramos, Rosario y Auxiliadora nuestra.El Simpecado de María Auxiliadora por las calles de Alcalá |
La Santísima Virgen luciendo el broche y la medalla de María Auxiliadora |