BUEN COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN

Ha transcurrido mes y medio desde la retirada del culto para su restauración de la Imagen de Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto en el taller del prestigioso restaurador Pedro Manzano.

Después de finalizar la primera fase con la elaboración de un informe fotográfico, han comenzado los trabajos de limpieza en la policromía. Éstos están permitiendo mostrar la policromía original, oculta por la cantidad de suciedad -cera, polvo y humo fundamentalmente-, acumulada con el tiempo en rostro, manos y pies. La policromía original aplicada por Pineda Calderón en la creación de la obra está en buen estado, apreciándose la gran calidad que tiene y recuperando su esplendor cuando concluya el proceso de restauración. Al mismo tiempo se ha intervenido en el sistema de fijación de la imagen a su peana que se encuentra muy deteriorada. 

Junto a Nuestro Titular, en el taller de Pedro Manzano están siendo restauradas otras imágenes de gran valor histórico y artístico como el Nazareno de Aracena (realizado por José Rivera en 1941), la Dolorosa de la Soledad de Carrión de los Céspedes (Sevilla), los Crucificados de Vera Cruz de Castilleja de Guzmán (Sevilla) y de la Buena Muerte de la Hermandad del Nazareno de Jerez de la Frontera (Cádiz), y uno de los soldados romanos del misterio de la Exaltación de Sevilla, obra de Luis Antonio de los Arcos (s. XVII), así como el retablo de la Virgen del Espino en El Pedroso (Sevilla). Otras imágenes ya abandonaron el taller al concluirse sus restauraciones, como la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla (obra de Castillo Lastrucci en 1938) o la Virgen de Gracia, patrona de Gelves (Sevilla) obra de autor desconocido en el siglo XVIII.