LA VIRGEN DEL ROSARIO LUCE LA RELIQUIA DE DON BOSCO EN EL TRIDUO

Nuestra Titular, la Santísima Virgen del Rosario, luce en su pecho la reliquia de San Juan Bosco que posee nuestra Hermandad con motivo del Triduo y la Festividad de Don Bosco que se celebra estos días.

La Virgen luce saya de brocado de oro y seda morado con fajín rayado de corte clásico y manto de tercipelo rojo granate, además de un tocado de encaje de aguja del siglo XIX y el puñal de pedrería.
(...)

La Hermandad venera esta reliquia de su Titular San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, desde octubre de 2008 cuando fue entregada por la Comunidad Salesiana de Alcalá. Esta reliquia es un resto óseo del Santo, según reza la leyenda “Ex ossibus S. Joannis Bosco” en su interior, y se encuentra en un pequeño relicario de plata y cristal donde puede verse la reliquia rodeada de adornos dorados sobre tejido blanco y rojo. En la parte trasera, tras la tapa de plata aparece el escudo labrado de la Congregación Salesiana, lo que autentifica la veracidad de la reliquia.

La reliquia se expone normalmente en un ostensorio en el que procesiona en el paso del Señor. De esta forma ambos pasos llevan reliquias del Santo Titular, ya que el paso de palio de la Virgen del Rosario lleva desde antiguo otra reliquia cedida por la Comunidad Salesiana de Alcalá en el entrecalle de la candelería.