MISTERIO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

El Señor de la Oración preside el paso con el misterio que representa la Oración de Jesús en el Huerto de de los Olivos. El misterio está compuesto por el ángel confortador y los apóstoles Juan, Pedro y Santiago que aparecen dormidos. Todas las imágenes son obras realizadas en madera policromada, dentro de la tradición sevillana de la imaginería barroca procesional.

ÁNGEL CONFORTADOR.
El ángel aparece genuflexo sobre una nube y porta, como alegoría, el Cáliz de la Pasión en su mano derecha y la Cruz, que simbolizan el Alfa y la Omega de la Pasión, respectivamente. Según los Evangelios Apócrifos su nombre es Egudiel, que significa "La Penitencia de Dios". Si aparece vestido con una dalmática, simboliza el papel de diácono que sirve a Cristo como sacerdote. El Ángel es obra de Manuel Pineda Calderón, que lo talló en 1967 en madera de pino flandes, policromándose y estofándose sus alas en 1984.

APOSTOLADO
El apostolado es obra del imaginero Salvador Madroñal Valle tallado en madera de cedro entre 2013 (San Juan), 2014 (Santiago) y 2015 (San Pedro), procesionando por vez primera ese último año (pueden conocerlo pulsando aquí.).  Sustituye a un conjunto anterior obra de José Mª Cerero Sola en 1990 que procesionó hasta 2013 y que actualmente lo hace en la Hermandad de la Agonía de Andújar, Jaén.


SAN JUAN EVANGELISTA                  SANTIAGO EL MAYOR


SAN PEDRO

Antiguo apostolado que procesionó entre 1990 y 2013