EL SEÑOR DE LA ORACIÓN PRESIDIRÁ EL VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE 2008


Nuestro Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad el próximo Martes de Pasión 11 de marzo de 2008. Se da la circunstancia de que será la primera vez que esta imagen salga en andas para un vía crucis externo.

Al Señor de la Oración le corresponde este año dentro del turno rotatorio que se estableció al idearse este acto en 2003, por el que se seguiría el orden inverso a los sucesos de la Pasión de Cristo. Ese año de 2003 fue presidido por el Cristo Yacente, siguiendo con el Crucificado del Amor (2004), Crucificado del Perdón (2005), Jesús Nazareno (2006), y Jesús Cautivo (2007). El próximo año 2009 corresponderá al Señor de la Bondad, de la Hermandad de la Borriquita.

Este Vía Crucis comenzará a las nueve de la noche saliendo de la Parroquia de Santiago y discurriendo por la Plaza del Derribo, Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Plazuela, Gutiérrez de Alba hasta alcanzar la Parroquia de San Sebastián donde concluirá. Alguna de las catorce estaciones que comprenden este piadoso ejercicio serán rezadas en la Residencia de Ancianos, el Convento de Santa Clara, la sede del Consejo de Hermandades y el monumento a la Virgen del Águila en la Plazuela.

Previamente la Hermandad celebrará ante la imagen varios actos y cultos durante todo el día y trasladará la imagen desde la Capilla del Ntra. Sra. del Carmen hasta la Parroquia de Santiago.

AZULEJO DEL VIA CRUCIS
Como recuerdo de la salida en el Vía Crucis de la Hermandades de Alcalá del Señor de la Oración en el Huerto, será colocado un azulejo con la efigie del Cristo en la fachada de la Residencia de Ancianos “La Milagrosa” de la calle Ntra. Sra. del Águila, institución regentada por las Hijas de la Caridad con quien la Hermandad guarda una gran relación. Sobre la efigie del Cristo será colocado otro azulejo que reproduce la cruz de guía de la Hermandad, configurando así una de las estaciones del ejercicio del Vía Crucis que cada año organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Ambos azulejos serán realizados por el afamado ceramista Joaquín Soriano, de Benacazón (Sevilla), que ya ha realizado en nuestra ciudad las obras conmemorativas de anteriores via crucis y varios retablos de la Virgen del Águila, entre otros.