PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA


El próximo sábado día 26 de enero a las 21 horas en la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano será presentado el cartel de la Semana Santa de Alcalá de 2008. En esta edición está dedicado a la Hermandad Salesiana del Rosario dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo hace varios años. Asimismo será el segundo de los carteles realizados a partir de una obra pictórica y no de una fotografía como había ocurrido hasta 2006.
El joven pintor alcalareño N.H.D. Jesús Alcarazo Velasco fue designado por el Consejo de Hermandades a propuesta de la Hermandad del Domingo de Ramos para pintar este cartel de la Semana Santa de 2008. A comienzos del mes de noviembre el pintor entregaba el óleo sobre lienzo que ha servido para realizar el cartel y cuyos motivos aún son una incógnita.
Alcarazo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades del Rosario y del Dulce Nombre, en la que forma parte de su Junta de Gobierno. Ha obtenido varios premios, como en la II y IV ediciones del Concurso de Pintura "Manuel Almansa" o el accésit en las IV Jornadas de Pintura en el Corredor Verde del Guadiamar. Ha expuesto sus obras en varias galerías y participado en exposiciones colectivas a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos, de la Hermandad del Rocío y de la Ciudad de San Juan de Dios. Recientemente ha entregado el retrato de San Juan Bosco que presidirá el Banderín de este Santo que ha realizado la Hermandad del Rosario.
El cartel será presentado por N.H.D. Francisco L. García Garzón, Diputado de cultos de la Hermandad. Actuará en el transcurso del acto la Capilla Musical “María Auxiliadora” de Sevilla.