NUESTRO CRISTO EN UNAS SEVILLANAS DEDICADAS A ALCALÁ



Según hemos podido conocer durante la celebración de la Feria de Alcalá de Guadaíra que culmina mañana domingo 1º de Junio, el grupo de sevillanas "Ecos de la Marismas" ha dedicado una sevillanas a la ciudad del Guadaíra tituladas "En Alcalá yo he nacío" dentro de su trabajo discográfico "Vive la vida".
Concretamente en la cuarta sevillana aparece Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, junto alusiones a todas las cofradías penitenciales alcalareñas, salvo la Borriquita. El tercer verso está dedicado a Nuestro Cristo, con la expresión"Oración bajo un olivo". La sevillana culmina con la tradicional ceremonia del prendimiento de Jesús en el puente al amanecer del Viernes Santo.
La Esperanza y el Cautivo
la Amargura y el Amor
Oración bajo un Olivo
Buena Muerte y el Perdón
y en un puente que es romano
un judío capitán
prende con espada en mano
a Jesús de Madrugá.
De azul y blanco vestío
yo tengo mi corazón
el Guadaíra es mi río
San Mateo es mi Patrón
en Alcalá yo he nacío.
En la letra del resto de las sevillanas aparecen elementos tan característicos de la ciudad como el Guadaíra, nuestro Patrón San Mateo, el castillo, el cante por soleá, panaderos, molinos, el paisaje de Oromana, las iglesias de Santiago, San Miguel y Santa Clara, e incluso, como nota curiosa, el reciente puente del dragón.