GERMÁN TERRÓN GÓMEZ, PREGONERO 2009

D. Germán Terrón Gómez, actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita de nuestra ciudad, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías Alcalareño como pregonero de la Semana Santa alcalareña de 2009.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Águila, se reunió el Consejo de Hermandades en la sala capitular del Santuario con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad. En ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo, José Manuel Medina Picazo, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero.
Germán Terrón se mostró agradecido ante la elección y tuvo el hermoso gesto de dejar una pequeña rama de olivo junto al llamador del paso de la Virgen del Águila, que en palabras propias del pregonero serviría para unir las dos devociones a las que él rezaba, Ntra. Sra. de la Oliva y Santa María del Águila Coronada. Finalmente, todos los presentes entonaron la Salve.
La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.
El Pregón de la Semana Santa Alcalareña se celebrará el próximo 29 de marzo de 2009 en el Teatro Gutiérrez de Alba de nuestra ciudad.