MILAGROSA: REMATE DE LA BANDERA DOMINICA



Miniatura en plata de ley que remata la Bandera de la Orden Dominica de la Hermandad del Rosario. Este remate conmemora la vinculación con las Hijas de la Caridad que tiene la corporación Salesiana, mientras que la bandera alude a la Orden de Predicadores, que extendió el Rosario.
.
Representa a la Virgen de la Medalla Milagrosa, según la Visión de Santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830: la Virgen vestida de blanco abriendo sus manos y de sus dedos salieron rayos luminosos hacia la tierra. María dijo entonces a Sor Catalina: "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
.
Alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M con una cruz, y los corazones de Jesús y María que hoy aparecen en la Medalla Milagrosa.

.


Visite la Exposición Virtual MADRE NUESTRA en este enlace
http://alcalanazarena.mforos.com/367724/7248259-exposicion-virtual-madre-nuestra/