NUESTRO HERMANO MAYOR DARÁ EL PREGÓN DE SAN MATEO

N.H.D. Manuel Vicente Gómez García, actual Hermano Mayor de nuestra Hermandad, ofrecerá el XVII Pregón Romero de San Mateo, patrón de nuestra ciudad el próximo día 6 de Septiembre a las 21’15 horas en la Parroquia de la Inmaculada, sede canónica de la Hermandad del Patrón. El acto de exaltación poética tendrá lugar en la víspera de la Función Principal de la Hermandad Patronal de San Mateo.

Manuel V. Gómez, farmacéutico de profesión, curso estudios de Farmacia en la Universidad de Sevilla y es Diplomado en Gestión Empresarial por la E.A.E de Barcelona, es hermano de la Hermandad del Rosario vistiendo la túnica desde su fundación siendo elegido hermano mayor el pasado mes de junio. Ha pertenecido a la Junta de Gobierno durante veinticinco años, siendo diputado de Juventud, secretario, mayordomo y diputado mayor de Gobierno. Actualmente es vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá, institución en la que forma parte de su Junta Permanente desde hace doce años. Ha pronunciado el Pregón de los Estudiantes en la Casa Salesiana de Utrera, el Pregón de la Navidad de San Juan de Dios, el Pregón de la Semana Santa del Hogar del Pensionista, Exaltación del Viernes Santo de la Hdad. del Santo Entierro y ha realizado en cuatro ocasiones la presentación del Pregonero de la Semana Santa, la última de ellas en 2007 con Mª José Gravalosa.
El Pregonero fue designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad patronal de San Mateo dándose a conocer la noticia tras la Función en honor de la Santísima Virgen del Dulce Nombre celebrada el pasado 11 de mayo en la Parroquia de San Sebastián.