EL PRÓXIMO DOMINGO, ROSARIO DE LA AURORA CON LA SANTÍSIMA VIRGEN


La Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cerrará las celebraciones de este mes dedicado a la Virgen del Rosario el mañana domingo 26 de Octubre con la salida en Rosario de la Aurora desde su Capilla Salesiana de la Callejuela del Carmen.


La Santísima Virgen del Rosario, que será portada a hombros por hermanos y devotos saldrá a las 6’30 de la mañana recorriendo el tradicional itinerario de las calles del Carmen, Mairena, Plaza del Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Gutiérrez de Alba, La Plazuela y Mairena, Callejuela del Carmen y entrada.


El Rosario será rezado por el Director Espiritual de la Hermandad, y otros hermanos de la Hermandad. Durante el recorrido el Coro de la Hermandad del Rocío de Alcalá interpretará las Sevillanas de los Sagrados Misterios del Rosario.


Abrirá el cortejo la Cruz alzada con dos faroles , hermanos con cirios, estandarte, coro, sacerdotes, andas de la Santísima Virgen y fieles. El Rosario de la Aurora terminará a las ocho y media con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Colegio Salesiano y posteriormente el tradicional “Desayuno del Rosario” que las Damas de la Hermandad ofrece a todos los asistentes.


Serán novedad las andas que portarán a la Santísima Virgen ya que se utilizarán pr primera vez para este Rosario las andas estrenadas en el pasado Vía Crucis de las Hermandades del Señor de la Oración en el mes de marzo. Asimismo la Virgen portará en el pecho la reliquia de uno de sus Titulares, San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana a la que pertenece esta Hermandad. La Comunidad Salesiana de Alcalá entregó a la Hermandad la reliquia el pasado 5 de octubre, en el transcurso de la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del Rosario, celebrada en la Capilla de Ntra Sra. del Carmen del Colegio Salesiano.Esta reliquia es un resto óseo del Santo, según reza la leyenda “Ex ossibus S. Joannis Bosco” en su interior, y se encuentra en un pequeño relicario de plata y cristal donde puede verse la reliquia rodeada de adornos dorados sobre tejido blanco y rojo. En la parte trasera, tras la tapa de plata aparece el escudo labrado de la Congregación Salesiana, lo que autentifica la veracidad de la reliquia.


La Imagen de la Dolorosa es obra de Paz Vélez en 1965 y luce corona de plata sobredorada (Villarreal, 1965), saya bordada en oro sobre tisú de plata blanco (Casals, 1994). Lucirá el manto bordado en oro sobre terciopelo azul pavo con la técnica de aplicación por el taller de bordado de la hermandad. El paso estará exornado con una amplia variedad de flores blancas como liliums, alstroemerias, margaritas spider, y lisiantus.

Fotografía: F.J. Baños