LA HERMANDAD RECIBE UNA RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO



La Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) venerará la reliquia de uno de sus Titulares, San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana a la que pertenece esta Hermandad. La Comunidad Salesiana de Alcalá entregará a la Hermandad la reliquia el próximo 5 de octubre, en el transcurso de la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del Rosario, que se celebrará en la Capilla de Ntra Sra. del Carmen del Colegio Salesiano.

Esta reliquia es un resto óseo del Santo, según reza la leyenda “Ex ossibus S. Joannis Bosco” en su interior, y se encuentra en un pequeño relicario de plata y cristal donde puede verse la reliquia rodeada de adornos dorados sobre tejido blanco y rojo. En la parte trasera, tras la tapa de plata aparece el escudo labrado de la Congregación Salesiana, lo que autentifica la veracidad de la reliquia.
.
La Hermandad está estudiando la realización de un ostensorio mayor para poder exponerla y que procesione en el paso del Señor. De esta forma ambos pasos llevarían reliquias del Santo Titular, ya que el paso de palio de la Virgen del Rosario lleva desde antiguo otra reliquia cedida por la Comunidad Salesiana de Alcalá en el entrecalle de la candelería.

San Juan Bosco. 1815-1888. Presbítero, "Padre y maestro de la juventud", patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros. Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud. Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales. Famoso por sus sueños proféticos, se conocen 159 de ellos. Quizás el mas famoso es el de la Nave de Pedro. San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión. Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.