31 DE ENERO: SAN JUAN BOSCO


Hoy, 31 de Enero, toda la Familia Salesiana mundial celebra la Solemnidad de San Juan Bosco, Fundador de la Congregación Salesiana y Titular de nuestra Hermandad.

La Familia Salesiana de Alcalá celebra esta noche, a partir de las 8 de la tarde una Eucaristía Solemne en honor del Padre y Maestro de los jóvenes. En el transcurso de la celebración se hará una ofrenda de flores a Don Bosco en la que participarán todos los grupos de la Familia Salesiana entre los que se cuenta la Asociación de María Auxiliadora, Cooperadores Salesianos, Asociación de Padres de alumnos, Hermandad del Rosario, Catequistas, Claustro de profesores, Hogares Don Bosco, Club deportivo Don Bosco y la Pastoral juvenil.

Esta Función Principal supone el inicio de la conmemoración del CL aniversario de la Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco en 1859. Un repostero de damasco color carmesí pintado en oro recordará esta efémeride durante todo el año en la Capilla Salesiana.

Previamente se ha celebrado el Triduo en honor de San Juan Bosco, celebrado durante los días 28, 29 y 30 y predicado por el Rvdo. P. D. Antonio Montero Marroquí, S.D.B. de la Comunidad Salesiana de Alcalá.

La Hermandad levantó el altar de cultos en el que la imagen de Don Bosco compone junto con el alumno que lleva a su lado una escena en la que enseña la Virgen Auxiliadora al joven. Completa este altar cortinajes, candeleros de plata y los candelabros de caoba del paso del Santo.

En la noche de ayer, al terminar el triduo, era bendecido e inaugurado un monumento a Santo Domingo Savio en el jardín de la sacristía de la Capilla Salesiana. El monumento representa el busto del joven santo en bronce realizado por el escultor Martin Lagares.

Con la Eucaristía Solemne en esta Solemnidad de San Juan Bosco se pone punto final al extenso programa de actos que ha celebrado la Familia Salesiana alcalareña con motivo de la festividad de Don Bosco.