III CURSO DE FORMACIÓN DE HERMANDADES DE ALCALÁ

Nuestra Hermandad acogerá el próximo sábado 24 de enero la clausura del III curso de Formación de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, organizado por el Consejo Local de Hermandades de la ciudad.
Esta clausura tendrá lugar en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen del Colegio Salesiano con la celebración de una doble sesión de conferencias. A las 11,30 h. Jesús Pérez Saturnino, Acólito Instituido y miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia, hablará sobre el año liturgico y sus ciclos. Aproximadamente una hora más tarde, sobre las 12'30 horas será el director del Colegio Salesiano y Director Espiritual de la Hermandad quien pronuncie la conferencia de la última sesión titulada "Disposición y ornato de las Iglesias para la celebración de la Eucaristía".
A su término, Manuel Soria Campos Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Sevilla hará entrega de los diplomas a los participantes en este III curso, cerrándose la jornada con un aperitivo en el patio del Colegio.
La tercera edición de este Curso de formación dió comienzo el pasado día 12 de enero en la Casa de Hermandad de Ntro. Padre Jesus Nazareno, en la que el sacerdote Luis Rueda Gómez trató sobre "Las Procesiones y la Estación de Penitencia". La segunda sesión estuvo dedicada a la Eucaristía y tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada por Gregorio Sillero Fernández. Un nutrido grupo de hermanos de nuestra Hermandad ha participado en estas charlas