COMIENZA LA ACTUALIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE LAS REGLAS DE LA HERMANDAD



Nuestra Hermandad ha comenzado la actualización de nuestras reglas, para hacerlas acordes con las Normas Diocesanas para Hermandades de 1997 donde el Sr. Cardenal pidió la adaptación a ellas de todas las Reglas de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Comienza ahora una labor de actualización, no de creación de nuevas reglas, que además las adaptará a la realidad social y de la Hermandad que vivimos en la actualidad.
En octubre de 2007, la Junta de Gobierno acordó elevar la propuesta de actualización de reglas al Cabildo General de hermanos de 2008, que autorizó el inicio de ese proceso. Así la Junta de gobierno creó una Comisión de trabajo integrada por N.H.D. Manuel V. Gómez, Hermano Mayor, N.H.D. Marco A. Canto, Secretario, N.H.D. Joaquín López Fiscal, N.H.D. Enrique Ruiz, Consiliario, N.H.Dª Antonia Domínguez, N.H.D. Miguel Escalante y N.H.D. Fernando Domínguez, hermanos que aportan su preparación, dedicación y conocimiento de nuestra Hermandad.
En el mes de enero ha comenzado el trabajo de esta comisión que se prolongará durante diez meses aproximadamente. Tras este trabajo, la Junta de Gobierno estudiará la propuesta para aprobarla. Durante tres meses esta actualización será expuesta a todos los hermanos, que podrán hacer alegaciones o propuestas. Posteriormente estas aportaciones de los hermanos serán revisadas por la Comisión y la Junta de Gobierno, convocándose finalmente un Cabildo General Extraordinario para su aprobación en la Cuaresma del 2010.