EL SEÑOR DE LA ORACIÓN PRESIDE EL I VIA CRUCIS DE LA FAMILIA SALESIANA

Nuestro Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, presidirá el primer Vía Crucis de la Familia Salesiana que recorrerá las calles el Miércoles de Cenizas, 25 de Febrero de 2009.
Tras la magnífica experiencia que supuso el Vía Crucis de las Hermandades del pasado año la Comunidad Salesiana ha solicitado a la Hermandad que nuestro Cristo presidiera este acto para todos los miembros de la Familia Salesiana.
En palabras del Director Espiritual de la Hermandad y de la Casa Salesiana: “El Vía Crucis será el pórtico de la Cuaresma , tiempo que nos invita a la conversión. Tras el gesto de imposición de las cenizas que nos recuerda nuestras limitaciones y debilidades, saldremos en vía crucis para significar el seguimiento a Jesús. El Vía Crucis con el Señor de la Oración ayudará a la Familia Salesiana a introducirnos en este tiempo. Por supuesto invitamos a todos a participar, con sentido de profundidad espiritual”.
A las 19’30 h. comenzará la Eucaristía de Imposición de Cenizas tras la cual dará comienzo el Vía Crucis, sobre las 20’30 h. recorriendo las calles del Carmen, Mairena, Salesiano Antonio Torrero, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Carmen y entrada, prevista sobre las 10 de la noche.
Abrirá el Cortejo la Cruz de Guía de la Hermandad, y tras ella el tramo de hermanos con cirios que cerrará el estandarte de la Hermandad. A continuación la presidencia compuesta por los presidentes de los grupos de la Familia Salesiana y la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana. Seguirá el cuerpo de acólitos y las andas con el Señor, tras la que se situarán los sacerdotes salesianos y la Escolanía Infantil que entonará los cantos cuaresmales.
Para participar en el cortejo del Vía Crucis portando cirio será necesario comunicarlo en nuestra Casa de Hermandad, antes del 24 de Febrero en horario de 19’30 h a 21’30h. Los Hermanos vestirán traje y corbata oscuros con la medalla de la Hermandad. Las Hermanas vestirán asimismo traje oscuro.