ERECCIÓN CANÓNICA DE LA HERMANDAD DEL SOBERANO PODER.


El pasado jueves 26 de marzo de 2009, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, otorgaba el rango de Hermandad de Penitencia a la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. Este momento histórico tuvo lugar en el transcurso de la Eucaristía de bendición de la Parroquia de San Mateo, tras la restauración y remodelación que ha sufrido en los últimos meses. Nuestra Hermandad, representada por su Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez García estuvo presente en la Eucaristía convirtiéndose en testigo de tan importante acontecimiento.
.
A las 20.30h. en la Parroquia de San Mateo comenzaba la Eucaristía oficiada por el Cardenal, con la presencia del Clero local, Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Sr. Alcalde y la Corporación Municipal, representaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y multitud de fieles alcalareños que aguardaban ansiosos la noticia. Al final de la Eucaristía el hermano Pablo, secretario personal del Sr. Cardenal, procedía a la lectura del Decreto, que fue rubricado posteriormente por el propio Cardenal, el párroco de San Mateo D. José Carrasco, el Hermano Mayor de la naciente Hermandad, D. Jesús Torres, el Vicario general de Zona, y el fraile franciscano Fray Florencio, que representaba al clero alcalareño a petición del propio Cardenal.
.
De esta forma nace la Hermandad Sacramental y Cofradías de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista, convirtiéndose en la octava hermandad penitencial de nuestra ciudad y que procesionará el próximo Sábado de Pasión con nazarenos de capa desde la Parroquia de San Mateo.
.
Para nuestra Hermandad del Rosario ha supuesto una gran alegría el nacimiento de esta nueva Hermandad, felicitando a sus hermanos por el largo camino recorrido hasta ahora y que se ha visto recompensado con esta erección canónica. El próximo Sábado de Pasión nuestra Hermandad hará representación con estandarte y varas durante su primera estación penitencial en algún punto del recorrido. Esto se debe a que el cortejo pasará junto a nuestra Capilla durante la celebración de la Eucaristía Preparatoria a la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos, tras la cual se llevará a cabo la representación.