VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ

Hoy Martes de Pasión se celebra el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá organizado por el Consejo de Hermandades. Este año estará presidido por el Señor de la Bondad de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén.
.
El Vía Crucis dará comienzo a las 21 h. en la Parroquia de Santiago y recorrerá la Plaza del Derribo, las calles Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba, culminando en la Parroquia de San Sebastián. Tras las estaciones rezadas dentro de la Parroquia de Santiago se rezarán estaciones en la Residencia de Ancianos de la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Sede del Consejo de Hermandades, Monumento a la Virgen del Águila Coronada y otros retablos cerámicos distribuidos por el recorrido
.
Previamente la Hermandad de la Borriquita celebrará en la Parroquia de San Agustín una Eucaristía a las 17'30 horas y trasladará al Señor a partir de las 19 horas desde su Parroquia hasta la de Santiago recorriendo las calles Párroco José Luis Portillo, Santander, Llano Amarillo, Avd. Antonio Mairena, Santa Ana, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo y Parroquia de Santiago.
.
Nuestra Hermandad portará las andas en la VII estación que será rezada ante el azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el huerto de la Residencia de Ancianos "La Milagrosa". A partir de ahí, junto con la Hermandad del Cautivo, llevaremos al Señor hasta la VIII estación, situada a las puertas del Convento de Santa Clara. Además, en nombre de la Hermandad, N. H. Srta Blanca Rocío Benítez Pérez rezará la X Estación dedicada a la Conversión del Buen Ladrón, situada en la Sede del Consejo, ante el azulejo del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad del Santo Entierro.

.
Por otra parte la Hermandad de la Borriquita ha tenido el hermoso detalle de colocar las advocaciones de la Santísima Virgen de nuestras cofradías en los cirios de los faroles que acompañaran en las andas al Señor de la Bondad. En la fotografía cedida por el Portal cofrade Alcalá Nazarena se admira perfectamente el nombre de Nuestra Titular: ROSARIO.
.
Tras el Vía Crucis, la Hermandad de la Borriquita efectuará el traslado de vuelta por el recorrido más directo: parroquia de San Sebastián, Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Avd. Antonio Mairena, Llano Amarillo, Santander, Parroco José Luis Portillo y entrada.