ESTACIÓN DE PENITENCIA 2009 (VII)

RETABLO DE LA CAPILLA
El gran proyecto en el que se encuentra embarcada nuestra hermandad actualmente es el nuevo retablo para Nuestras Imágenes Titulares en la Capilla del Carmen. Está siendo realizado por el tallista alcalareño N.H.D. Manuel López Duarte, Se trata de un retablo realizado en madera tallada y dorada, con columnas salomónicas. Está compuesto por banco, cuerpo principal de tres calles y ático. En las hornacinas se dispondrán Nuestros Titulares. En el ático, será colocada la pintura del gloria del antiguo techo de palio que representa la Entrega del Rosario a Santo Domingo de Guzmán.
La primera fase, compuesta por el banco, mesa de altar y ménsulas para las Sagradas Imágenes, se colocó en la Capilla en 2007 siendo completado el conjunto en los próximos años. En 2008 colocaron las cuatro colosales columnas que sostendrán el retablo flanqueando las hornacinas. A lo largo de 2009 se espera colocar las hornacinas laterales y el camarín central, cerrándolo todo una gran cornisa.


Relicario de San Juan Bosco, para la reliquia entregada a la Hermandad. Está realizado en plata repujada por Hijo de Juan Fernández.


Encaje de punto de Duquesa del siglo XIX para el tocado de la Santísima Virgen.


Vestiduras para el ángel. Dalmática en terciopelo azul pavo y brocado de seda rojo, realizada por las Damas de la Hermandad, y otra dalmática en terciopelo y brocado azul marino.

Restauración de dos tandas de la candelería por Talleres de Juan Lozano
.
Flores:
Paso de Cristo: Claveles rojos, lirios morados, rosas rojas, limonium, alhelíes granates, cardos, esparragueras, estatice morado, flor de la cera, lentisco y un olivo.
Paso de palio: Flores blancas.