HOY VIGILIA PASCUAL


Esta noche a partir de las 22 horas en la Capilla del Carmen nuestra Hermandad organiza y prepara la celebración de la solemne Vigilia Pascual de la Familia Salesiana de Alcalá, conmemorativa de la Resurrección de Jesús.
.
El acto, con el que culmina el Triduo Pascual que se ha venido celebrando desde el Jueves Santo, comenzará en el patio del Colegio con la gran hoguera de la que será encendido el Cirio Pascual cuya llama permanecerá brillando durante la Pascua, los cincuenta días que terminan con Pentecostés.
.
En la noche más grande del año, celebramos que Jesús ha vencido al mal y a la muerte, y nos ha abierto el camino de la vida. Como indica el ángel que en la tumba vacía recibe a las mujeres: “No temais. Sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí. ¡Ha resucitado!”. En este día, hoy y siempre, Jesús nos reúne en comunidad y nos envía a dar testimonio de su amor. “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo”
.
Mañana Domingo de Resurreción se celebrarán en la Capilla Eucaristías las 8,30 h, a las 10’30 h. y a las 12’00 con motivo de la celebración más importante del año cristiano.