N.H.D. ENRIQUE RUIZ ABRE EL MAYO SALESIANO CON LA EXALTACIÓN POÉTICA DE MARÍA AUXILIADORA


El Besamanos de María Auxiliadora se ha convertido en el pórtico de las celebraciones en honor de la Virgen que dedica nuestra Familia Salesiana de Alcalá, de la que nuestra Hermandad es parte destacada.


En este marco mañana sábado 9 tendrá lugar la Exaltación Poética en honor de María Auxiliadora a partir de las 21’30, siendo pronunciada por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, profesor de Educación Secundaria en el Colegio Salesiano y Pregonero de la Semana Santa de 2008. En la Exaltación intervendrá la Escolanía “Santo Domingo Savio” y los Seises de María Auxiliadora, que bailarán ante la imagen expuesta en besamanos.

El Exaltador es licenciado en Historia del Arte y miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad desde 1996, donde ha sido prioste, secretario y actualmente consiliario. Pertenece a las hermandades alcalareñas del Santo Entierro, Dulce Nombre, Águila y a la sevillana cofradía del Valle. En el terreno de la oratoria ha sido Pregonero de San Mateo (1999), Presentador del Cartel de Semana Santa Alcalareña dedicado a nuestra Hermandad (2001), Exaltador de la Saeta Alcalareña (2001), de la Tarde del Viernes Santo (2002) y de Nuestra Amantísima Titular la Virgen del Rosario (2005), Pregonero de la Semana Santa en el Hogar del Pensionista (2005).
El viernes 15 a las 20 h. comenzará la Novena de María Auxiliadora, culminando el día 24 de mayo, Solemnidad de la María Auxiliadora con la procesión por las calles de la ciudad.