UNA VITRINA ACRISTALADA EXPONDRÁ NUESTRO PATRIMONIO ARTÍSTICO

En los próximos días concluirá la instalación de una gran vitrina acristalada en nuestra Casa de Hermandad que permitirá exponer permanentemente gran parte de nuestro patrimonio artístico de orfebrería y bordados.

La vitrina ha sido realizada en aluminio en color madera oscura y su diseño ha sido cuidadosamente estudiado para facilitar tanto la exposición como el traslado de enseres cuando sea necesario. Tiene unas dimensiones colosales ya que alcanza cuatro metros y medio de altura y una longitud de más de seis metros. De esta forma la Hermandad cuenta con casi 30 metros cuadrados de vitrina acristalada propia de un museo para exponer de forma protegida lo mejor de nuestro patrimonio. La pared de fondo será íntegramente forrada en tejido de color granate y ha sido instalada una nueva iluminación en su interior para destacar el conjunto de enseres.

Entre las obras de arte expuestas destaca el palio completo de la Santísima Virgen con techo y bambalinas, los faldones de ambos pasos, varales, jarras, bocinas con sus paños, ciriales, banderas, insignias, el estandarte, la corona, la diadema, la saya de salida, así como otros enseres del ajuar de nuestros Titulares.