LA HERMANDAD ACOMPAÑA HOY AL REY GASPAR EN LA CABALGATA DE ALCALÁ


Con gran alegría la Hermandad acompaña hoy a Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez en su reinado como Rey Gaspar de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá. Los hermanos de la Hermandad serán esta tarde pajes, beduinos y acompañantes para vivir uno de los momentos más especiales de nuestra ciudad: la mágica noche del cinco de Enero en la que los Reyes Magos visitan a los alcalareños. Junto a Manuel Vicente, encarnarán a sus Majestades D. Francisco Burgos Becerra como Rey Melchor, D. Francisco "Cuqui" Portillo Rodríguez como rey Baltasar, siendo la joven Elisa Vázquez López la chica que encarnará a la Estrella de la Ilusión.

La jornada comenzará a las 13:15 h. con la visita a la Iglesia de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Águila. A las 14:00 h. serán recibidos y se les entregarán las llaves de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes de Oriente en el Ayuntamiento. A las 14:30 h. visitarán la Residencia de Ancianos "La Milagrosa" y a las 15 h. el Convento de Santa Clara. A las 15:15 h. visitarán la Residencia de Mayores "San Joaquín y Santa Ana", a las 15:45 h. Residencia Geriátrica Clínica "Cristo de la Salud" concluyendo las visitas a las 16:15 h. en la Residencia de Mayores "Guadaíra" en Nueva Alcalá, tras lo cual Sus Majestades se dirigirán a la Sede de la Cabalgata para la salida.

A las 17:00 horas saldrá el Cortejo desde la Sede de la Cabalgata en Nueva Alcalá con el siguiente itinerario: Calle Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora La Roldana, Sagasta, Avda. 28 de Febrero, Saturno, Antón de Medellin, Alonso Gascón, Princesa Sofia, Avda de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastian, Cristo del Amor, Gutierrez de Alba, Perez Galdós, Plaza del Paraiso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Ortí, Herreros, Ntra. Sra. del Aguila, La Plazuela, Mairena, Santa Ana, San Sebastian, Plaza de la Almazara, Pepe Luces, Anton de Medellin, Saturno, Avda. 28 de Febrero, Escultor Martinez Montañes, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo.

El Cortejo estará integrado por la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra Sra de los Angeles" (Sevilla), los Beduinos de la Estrella de Oriente, la Carroza de la ESTRELLA DE ORIENTE, la Carroza del Nacimiento, la Carroza de los Niños de San Juan de Dios, la Carroza del GRAN VISIR, la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores "Varón de Dolores -Sol-", Sevilla), la Carroza de Los Esquimales, la Carroza conmemorativa de la Medalla de Oro de la Ciudad, la Carroza "De Oca en Oca", la Carroza de la Corte del Rey Melchor, la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro Padre Jesús del Soberano Poder" (Alcalá de Guadaíra) los Beduinos del Rey Melchor, el TRONO DEL REY MELCHOR, la Carroza del Ballet Goyesco, la Carroza de las Mariposas, la Carroza de Horton, la Carroza de a Corte del Rey Gaspar, la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de los Angeles" (Alcalá de Guadaíra), los Beduinos del Rey Gaspar, el TRONO DEL REY GASPAR, la Carroza de la Cenicienta, la Carroza del Árbol Magico, la Banda Infantil "Ntro Padre Jesús del Soberano Poder"(Alcalá de Guadaíra), la Carroza de Up, la Carroza de las Golosinas, la Carroza de la Corte del Rey Baltasar, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad (Alcalá de Guadaíra), los Beduinos del Rey Baltasar y el TRONO DEL REY BALTASAR

A partir de as 21'30 los Reyes entregarán juguetes a los niños beneficiados en nuestra Capilla, momento en el que Nuestro Hermano Mayor, encarnando al Rey Gaspar se postrará ante los Titulares de la Hermandad. Esta hermosa jornada concluirá con la Cena Real en homenaje a los Reyes Magos en un conocido restaurante de la Ciudad.