ENCUENTRO DE HERMANDADES SALESIANAS EN MÁLAGA

Durante los próximos días 6 y 7 de febrero nuestra Hermandad participa en el Encuentro de Hermandades y Cofradías Salesianas de la Inspectoría "Mª Auxiliadora" de Andalucía, Extremadura y Canarias. En esta ocasión el Encuentro se celebra en Málaga, actuando como anfitriona la Hermandad del Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio.
El Encuentro comenzará con la acogida en el Hotel "AC Málaga Palacio" y a partir de las 17 horas se iniciará un paseo cofradiero por el centro de la ciudad, que llevará a visitar las Casas de Hermandad de las cofradías de "Los Estudiantes" y "El Sepulcro". A las 18'45 los asistentes participarán en la recepción oficial del Alcalde en el Ayuntamiento de Málaga. A las 19'30 comenzará un concierto de música cofradiera conmemorativo del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad anfitriona en el Centro Cultural provincial de la Diputación. A las 21'15 el presidente de la Agrupación de cofradías de Semana Santa de Málaga recibirá a las Hermandades Salesianas en el Palacio de San Julián, visitando el Museo de las Cofradías Malagueñas. La jornada concluirá con una cena ofrecida por la Agrupación de Cofradías en dicho Palacio.
En la mañana del Domingo, las Hermandades serán acogidas a las 9 de la mañana en el Colegio Salesiano, donde tendrá lugar el desayuno. A las 9'45 se hará una Oración ante las imágenes Titulares de la Hermandad de Málaga y comenzará el Encuentro con la apertura oficial.
A las 10'15 el programa se desdobla del siguiente modo:
-los participantes en el Encuentro asisten a la ponencia "La Ley de protección de datos en las Hermandades" a cargo de Pablo Atencia Robledo, Abogado y Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.
-los responsables de los Grupos Jóvenes participan en la Mesa Redonda titulada "Jóvenes Cofrades del siglo XXI" dirigida por Jesús Castellanos Guerrero, profesor universitario y Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.
-los acompañantes realizan una visita turística por la ciudad.
A las 11 se producirá un descanso y un refrigerio que dará paso a partir de las 11'30 a la adhesión al Ideario de Hermandades y Cofradías Salesianas. A las 12 de la mañana se proyectará la película sobre la Semana Santa de Málaga "Ópera Magna". A partir de las 12'30 se llevarán a cabo informes, comunicaciones, conclusiones, compromisos, y se clausurará eligiendo la sede del próximo Encuentro.
A las 13'15 se celebrará la Eucarístía y se hará ofrenda de una Beca Sacerdotal de las Hermandades Salesianas. El Encuentro concluirá con el Almuerzo en el restaurante "Doña Pepa" junto a la plaza de Toros de "La Malagueta".
La participación en este encuentro está abierta a todos los hermanos de nuestra Hermandad. Si lo desean, pueden obtener más información en nuestra Casa de Hermandad