II VÍA CRUCIS DE LA FAMILIA SALESIANA


Nuestro Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, presidirá el próximo Miércoles de Cenizas, 17 de febrero, el segundo Vía Crucis de la Familia Salesiana que, a partir de las 20’30 horas recorrerá las calles del Carmen, Mairena, Salesiano Antonio Torrero, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Carmen y entrada, prevista sobre las 10 de la noche. Previamente a las 19’30 h. se celebrará la Eucaristía de Imposición de Cenizas en la Capilla del Carmen.
Abrirá el Cortejo la Cruz de Guía de la Hermandad con sus faroles, y tras ella el tramo de hermanos con cirios que cerrará el estandarte de la Hermandad. A continuación la presidencia compuesta por los presidentes de los grupos de la Familia Salesiana y la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana. Seguirá la Capilla Musical, el cuerpo de acólitos y las andas con el Señor, tras las que se situarán los sacerdotes salesianos, la Escolanía Infantil que entonará los cantos cuaresmales y los fieles. Los Hermanos vestirán traje y corbata oscuros con la medalla de la Hermandad. Las Hermanas vestirán asimismo traje oscuro.
Las andas que portarán al Señor fueron realizadas por un grupo de hermanos en 2008, y se cubrirán con faldones en terciopelo rojo, damasco de seda morado y galón de oro. Estarán exornadas con diferentes tipos de flores que dan un aspecto silvestre al conjunto en recuerdo del huerto de los olivos. Entre ellas, rosas rojas, lirios morados, claveles rojos, alhelíes, lentisco, yedra, helecho y otras flores silvestres. Un pequeño olivo recuerda el paisaje de la escena.Las andas estarán iluminadas por cuatro candelabros en madera tallada con guardabrisas con coronitas repujadas de plata, todos con cera color tiniebla. En la delantera aparece un cáliz en memoria del pasaje representado, que será una obra de plata del siglo XVIII, cedido por la Casa Salesiana de Alcalá. El Señor estrenará una túnica bordada en oro sobre tercipelo burdeos por artesanos turcos, traída por un grupo de hermanos desde Estambul. Lucirá el juego de potencias de plata dorada realizadas por Villarreal en 1967.