NUESTRA HERMANDAD VISITA A LA VERA CRUZ EN EL VISO DEL ALCOR


El pasado viernes 5 de febrero la Hermandad visitó la Casa de la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Rosario del vecino pueblo de El Viso del Alcor. Atendiamos así a la invitación de la Corporación visueña, interesada en mantener contacto con la única Hermandad de la comarca de los Alcores con la que compartimos la advocación mariana del Rosario. Una representación de la Junta de Gobierno integrada, entre otros, por N.H.D. Manuel V. Gómez, Hermano Mayor, tuvo oportunidad de visitar la Casa de Hermandad, conociendo sus dependencias y parte del patrimonio artístico de esta cofradía.

Esta visita coincidía con la conferencia ofrecida por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo sobre la figura de Manuel Pineda Calderón, autor de la Dolorosa titular de la Corporación visueña y de nuestro Cristo de la Oración. Ruiz Portillo glosó la figura del escultor alcalareño descubriendo a los hermanos visueños la relevancia de la obra de este escultor en el conjunto de la imaginería andaluza del siglo XX.
Excusó su presencia el Hermano Mayor visueño, D. Juan Manuel Sánchez, debido a un reciente accidente, por lo que nuestra Hermandad fue recibida por Dª Josefa Moreno, Teniente de Hermano Mayor y otros miembros de la Junta de Gobierno. Tras la conferencia sobre Manuel Pineda, la Hermandad fue agasajada en un local cercano, compartiendo una cena de convivencia entre los hermanos de ambas corporaciones. Ya se barajan fechas para que nuestros hermanos visueños visiten nuestra Hermandad.
7103