VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ


Hoy Martes de Pasión se celebra el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá organizado por el Consejo de Hermandades. Este año estará presidido por el Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad del Santo Entierro.
.
El Vía Crucis dará comienzo a las 21 h. en la Parroquia de Santiago y recorrerá la Plaza del Derribo, las calles Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba, hasta alcanzar la Parroquia de San Sebastián. Tras las estaciones rezadas dentro de la Parroquia de Santiago se rezarán estaciones en la Residencia de Ancianos de la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Sede del Consejo de Hermandades, Monumento a la Virgen del Águila Coronada y otros retablos cerámicos distribuidos por el recorrido. El Vía Crucis concluirá con el traslado del Señor al paso del Sepulcro en la Capilla del Santo Entierro.
.
Previamente la Hermandad del Santo Entierro trasladará al Señor a partir de las 20 horas hasta la Parroquia de Santiago recorriendo las calles Carmen, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo y Parroquia de Santiago.
.
Nuestra Hermandad portará las andas en la IV estación al inicio de la calle Ntra. Sra. del Águila. Además, en nombre de la Hermandad, N. H. D. Fernando Domínguez López rezará la V Estación dedicada a Jesús Cautivo ante Pilato, situada en el azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el huerto de la Residencia de Ancianos "La Milagrosa".