TOMA DE POSESIÓN DEL CONSEJO DE HERMANDADES


Esta noche, a partir de las 21 horas, se celebrará la toma de posesión de la nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y cofradías de nuestra ciudad. El acto tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Águila.

El pasado 14 de junio, se celebraron las elecciones de la que salió elegida la única candidatura presentada por Mª José Gravalosa Morenilla. Le acompañará como Vicepresidente Nuestro Hermano Mayor, Manuel V. Gómez García y completan la Junta Permanente Carlos Ossorio, de la Hermandad del Águila, Antonio Rivas Durán, de las Hermandades de la Amargura y Rosario, y David Rivera López, de las Hermandades de la Borriquita y del Águila.
Al acto acudirán los hermanos mayores y otros representantes de las cofradías alcalareñas. Culminan así los ocho años de brillante mandato de José Manuel Medina Picazo en los que se ha creado y consolidado el Vía Crucis de las Hermandades, entre otros logros.

Mª José Gravalosa, maestra del CEIP "Manuel Alonso" de nuestra ciudad, es hermana de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, ha pertenecido al anterior Consejo de José Manuel Medina, fue la primera mujer pregonera de nuestra Semana Santa en 2007 y se convertirá en la primera mujer que presida el Consejo de Hermandades.