LA VIRGEN DEL ROSARIO VISITARÁ SAN SEBASTIÁN

La Virgen del Rosario pasa ante la
Parroquia en su Rosario de la Aurora
El próximo Rosario de la Aurora llevará a Nuestra Amantísima Titular, María Santísima del Rosario por primera vez en su historia hasta la Parroquia de San Sebastián con motivo del Año de la Parroquia que ha celebrado la Archidiócesis de Sevilla durante 2009 y 2010.
.
Esta celebración fue proclamada por el Cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo en la Carta Pastoral "La Parroquia, Casa de la Familia Cristiana", (que puede leer completa pinchando aquí) escrita por el Cardenal Emérito en agosto de 2009, poco antes de culminar su labor en la Archidiócesis Hispalense.
Entre los objetivos de este Año de la Parroquia estaba el fortalecimiento de los lazos de unión de las Hermandades con sus respectivas parroquias, especialmente aquellas que se encuentran en capillas propias o separadas de las Parroquias. Para alcanzar este objetivo, uno de los medios fue la celebración de los cultos de estas Hermandades en la Parroquia. De esta forma la pasada Cuaresma la vecina Hermandad del Santo Entierro celebró en la Parroquia sus cultos cuaresmales trasladando a sus Titulares.
.
Nuestra Hermandad está establecida canónicamente en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, que está dentro de la feligresía de San Sebastián. El próximo mes de octubre, con motivo de los cultos del Rosario, nuestra Hermandad irá a la Parroquia para culminar el Rosario de la Aurora con la celebración de la Eucaristia.
.
El Rosario de la Aurora comenzará como es costumbre a las 6’3o de la mañana, ampliando su recorrido y alcanzando la Parroquia sobre las 8 de la mañana. Al llegar, la Virgen visitará las Capillas de las Hermandades, permaneciendo expuesta al culto en el Altar Mayor. A las 11 de la mañana la Hermandad, junto con la Comunidad Parroquial de San Sebastián celebrará la Eucaristía dominical. Al término de la última de las misas parroquiales, la Misa de los Niños, a partir de las 12'45, comenzará el traslado de la Santísima Virgen hasta su Capilla del Carmen, poniendo el broche de oro a los cultos de octubre.
.