31 DE ENERO: SAN JUAN BOSCO


Hoy, 31 de Enero, toda la Familia Salesiana mundial celebra la Solemnidad de San Juan Bosco, Fundador de la Congregación Salesiana y Titular de nuestra Hermandad.
(...)

La Familia Salesiana de Alcalá celebrará esta noche a partir de las 20 horas una Adoración Eucarística para jóvenes. Con este culto en la Solemnidad de San Juan Bosco se pone punto final al extenso programa de actos que ha celebrado la Familia Salesiana alcalareña con motivo de la festividad de Don Bosco.

Previamente se ha celebrado el Triduo en honor de San Juan Bosco, durante los días 28, 29 y 30, para el que la Hermandad ha levantado el altar de cultos con la imagen de Don Bosco.
 
San Juan Bosco. 1815-1888. Presbítero, "Padre y maestro de la juventud", patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros. Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud. Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales. Famoso por sus sueños proféticos, se conocen 159 de ellos. Quizás el mas famoso es el de la Nave de Pedro. San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión. Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa