HOY COMIENZA EL V CURSO DE FORMACIÓN DE HERMANDADES

El sacerdote Álvaro Pereira ofrecerá
la primera conferencia del ciclo
Nuestra Hermandad asiste hoy a la primera sesión del V curso de formación de Hermandades y Cofradías de Alcalá que tiene lugar a las 21 horas en el Convento de Santa Clara de nuestra ciudad. El curso es organizado por el Arciprestazgo alcalareño y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de la Hermandad del Cristo del Perdón, con motivo del XXV aniversario de su fundación.
(...)
Esta primera conferencia titulada "Jesús, la Palabra en el Evangelio de San Mateo" estará a cargo del joven sacerdote Álvaro Pereira Delgado, Doctor en Teología Bíblica, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS). Asimismo, Álvaro Pereira ha publicado el libro 'De apóstol a esclavo. El exemplum de Pablo en 1 Corintios 9', además de participar con artículos en revistas especializadas y en capítulos de otras obras como '«¿Qué buscáis?» (Jn 1,38: 18,4.7; 20,15). Significados de una pregunta en el Cuarto Evangelio'.

En este curso podrán participar todos los hermanos que lo deseen con lo requisitos de ser mayor de edad, estar confirmado, integrado en la vida de Hermandad y, por tanto, de la Iglesia.

La siguiente sesión será el 24 de enero y se titula "Los profetas, mensajeros de la Palabra" a cargo de Miguel Ángel Garzón. Continuará el curso el 31 de enero: con "Cristo, la Palabra, una reflexión a partir del capítulo 1 de San Juan" por Miguel Gamaza Rodríguez, concluyendo el  lunes 7 de febrero con "María y la Palabra" a cargo de Álvaro Román Villálón, sesión en la que se hará entrega de los diplomas a los asistentes.