EL CONSEJERO REGIONAL SALESIANO VISITA LA CASA DE ALCALÁ

Hoy 24 y mañana 25 de febrero, José Miguel Núñez, Consejero Regional Salesiana de Europa Oeste, hará su vista extraordinaria a nuestra Casa Salesiana en nombre del Rector Mayor. Nuestro Hermano Mayor, en nombre de nuestra Hermandad, se reunirá con él a las 6 de la tarde de hoy. Posteriormente participaremos en la Eucaristía mensual conmemorativa del día 24 en honor de Mª Auxiliadora.

Nuñez ya visitó nuestra Hermandad en s 2007 (como pueden leer aquí) como Provincial Salesiano de la Inspectoría de Andalucía, Canarias y Extremadura.

José Miguel Núñez tiene 47 años y es salesiano presbítero. Extremeño (Mérida), reside desde hace tres años en Roma, donde ejerce como Consejero General  después de haber sido Provincial de Andalucía, Canarias y Extremadura.Ha trabajado durante años en la Pastoral Juvenil y en la Formación de los salesianos. Profesor de Teología Fundamental y Cristología, es doctor en Teología Dogmática (Roma 1995) y doctor en Filosofía (Sevilla 2010). Escribe en esta web sobre pensamientos de Don Bosco


El Rector Mayor presenta su visita con estas palabras: “Él se pondrá en contacto con cada uno de vosotros, con las comunidades educativo-pastorales locales y con los organismos de animación y de servicio de la Inspectoría. Os transmitirá la experiencia y las orientaciones del Consejo General y nos traerá, su vez, una visión actualizada del estado de la Inspectoría y del camino realizado desde la visita anterior realizada en 2003 por Don Filiberto Rodríguez. Para cumplir con eficacia su cometido tendrá, durante todo el tiempo que dure la visita, la autoridad delegada del Rector Mayor. Invito a cada uno de los hermanos a manifestarle con libertad y confianza cuanto le parezca útil y oportuno para su propio bien, el de la comunidad, el de la Inspectoría y el de la Congregación. La Visita Extraordinaria es un tiempo fuerte de toma de conciencia y de relanzamiento.”