HOY PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

Fco. Javier Pérez Begines
es el autor del cartel
Esta noche a las 21 horas, Nuestra Hermandad asiste a la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2011. El acto tendrá lugar en la Capilla del Santo Entierro, sede canónica de la Hermandad del mismo nombre, a quien está dedicado el cartel este año. El cartel será presentado por José Manuel Medina Picazo, anterior presidente del Consejo de Hermandades.
La presentación del cartel de Semana Santa supone el inicio de los actos cuaresmales de las Hermandades alcalareñas que ya se preparan para vivir la celebración más importante de la ciudad.

El cartel es obra del pintor alcalareño Javier Pérez Begines, que ya realizó nuestra felicitación de Navidad en 2009.  Nacido en Sevilla en 1963, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Compagina la docencia como profesor de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra con su trabajo como miembro del equipo técnico del Museo de esta localidad sevillana y con la creación artística.


Pérez Begines ha realizado exposiciones individuales en galerías de arte de Madrid y ha participado en muestras colectivas en distintas ciudades españolas. Su obra ha sido premiada en diferentes certámenes como los obtenidos en la exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en los años 1987, 88 y 89.