LA HERMANDAD EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "A LA GLORIA, CAPILLITAS"

Nuestra Hermandad asiste hoy a la presentación del libro "A la Gloria, Capillitas" que recoge viñetas de tema cofradiero realizadas por el pintor alcalareño Javier García . Ha sido editado por la Editorial sevillana "Jirones de azul".

Javier Garcia es dibujante de prensa e ilustrador gráfico, colaborador de La Voz de Alcalá, El Correo de Andalucia, Mas Pasión y otras editoriales, y ha celebrado varias exposiciones de sus viñetas cofradieras.

El acto de presentación de "A la Gloria, Capillitas" tendrá lugar a las 20:30 h. en el salón de la Fundación Cruzcampo y el libro será presentado por Esther Ortego Cervera, consejera de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El libro que hoy se presenta es una colección de viñetas humorísticas referidas a nuestra Semana Santa (vea algunos ejemplos), desde el respeto y a la admiración que el autor siente por esta fiesta. La Hermandad felicita a su autor por la edición de este libro que será, a buen seguro, un éxito editorial.


En el centro, Javier García, autor del libro, durante la
bendición del Nacimiento de nuestra Hermandad

“Soy una de las personas que silba la marcha “Ione” en las playas de Rota en pleno mes de agosto. De las que se le caen dos lagrimones cuando ve aparecer los ciriales por una esquina. De las que sueña con una chicotá memorable, sencillamente, de los que mueren por la Semana Santa”.
Con esta autodefinición tan sincera como entrañable, Javier García abre el primer volumen de la serie de viñetas humorísticas cofrades que lanza esta cuaresma la editorial Jirones de Azul.
A la Gloria Capillitas, recoge en ocho capítulos (¿Preparados? ¿listos¿ ¡Cuaresma!, Los protagonistas, Por el camino más corto, Estación de Penitencia,¡Anda qué se va a acabar!, Jartibles, Capillitas atípicos y Consumatum est) todos los matices que encierran el mundo de la Semana Santa. Mundo que no se reduce a una semana, sino que impregna los doce meses del año de una ciudad, tan eterna como efímera. Javier García, se confi esa como el primer jartible, y eso le da una visión certera de ello.
Han colaborado en el libro aportando su visión de este hermoso mundo: el presidente del Consejo de Cofradías, don Adolfo Arenas, el periodista Fran López de Paz, el periodista Víctor García Rayo, Francisco Santiago, director de la web artesacro.org (que además presta su frase antológica “¿Preparados? ¿listos¿ ¡Cuaresma!” para titular uno de los capítulos) y el Teniente de los armaos de la Centuria Macarena, Fernando Vaz.
Una pequeña joya, donde todos los que nos emocionamos con los días del Gozo, nos vamos a ver refl ejados, arrancándonos una sonrisa, y en más de una ocasión una sonora carcajada.