NUESTROS JÓVENES, CON LA CRUZ DEL PAPA

La Cruz, que el siervo de Dios Juan Pablo II, regaló a los jóvenes el 22 de abril de 1984 con motivo del Año Jubilar, estará en Alcal y en nuestro colegio hoy martes 15 de marzo. Nuestro Grupo Joven participa en los  actos de veneración de la Cruz, que procedente de la Parroquia de la Inmaculada, llegará hasta el Santuario de la Virgen del Águila, como pueden ver en el programa adjunto.

Es conocida como “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo.

La cruz de madera mide casi 4 metros y S.S.Juan Pablo II nos obsequió a los jóvenes con esta Cruz en la que se puede leer el texto que él nos dedicó: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar, ¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el Mundo como signo del Amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que solo en cristo muerto y resucitado hay salvación y redención "

La Cruz y el Icono de la Virgen María peregrinan los dos años previos a la JMJ por todo el país de acogida como símbolo del peregrinar que van a hacer los millones de jóvenes extranjeros que vendrán para el Encuentro. Por ello la Cruz lleva en España desde septiembre del 2009 y los jóvenes la transportan de una ciudad a otra y de este modo estará en Alcalá de Guadaíra.