SEGUNDO ENSAYO DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS

Hoy a partir de las 21 horas comienza el segundo de los ensayos de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Hermandad en el patio grande del Colegio Salesiano. El acceso al ensayo se realiza por la puerta principal del Colegio, en la calle Mairena. Al término del ensayo, las cuadrillas tendrán un tiempo de convivencia en nuestra Casa de Hermandad.  Las próximas citas serán los días 11 de marzo, 25 de marzo y, sólo el paso de Cristo, 4 de abril.  El traslado de los pasos a la Capilla serán los días 27 de marzo (paso de palio) y 6 de abril (paso de Cristo)

A continuación pueden leer el artículo que los capataces de la Hermandad han escrito para el boletín de Cuaresma.


"Un año más desde este espacio dedicado a nuestras cuadrillas de costaleros hacemos memoria del pasado año .

La pasada cuaresma disfrutamos de los sones trianeros por la banda de San Juan Evangelista los cuales deleitaron al pueblo de Alcalá y sobre todo el cortejo del paso del Señor de la Oración que lucio mas esplendoroso que en años anteriores. Esa entrega total por parte de las cuadrillas en esfuerzos y cariño tanto al Señor como a su Amantísima Madre del Rosario no debe quedar en solo unos trabajos bien hechos debemos de llenarlo de contenido y se me viene a la memoria unas felicitaciones de navidad que algún costalero creo y envió a otros tantos dice asi:

Que cada izquierdo sea para caminar en busca del amor, que sobre los pies aliviemos el peso del día a día y que cada costero valiente nos sirva para no titubear ante el odio y el egoísmo. Creo que haciendo pequeños detalles como los anteriormente descritos en casa con los nuestros en el trabajo con los compañeros y en cualquier situación de la vida ayudando al prójimo todas las levantas todos los andares las salidas y entradas tendrán sentido mas allá de lo estético. Agradecer a todas las personas que componen nuestras cuadrillas y sobre todo a los más jóvenes de Don Bosco por estar siempre a disposición de la hermandad cada vez que se os requiere.

Este año cuando pasemos por la calle Padre Flores nos gustaría que pasáramos con el mismo cariño que lo hicimos en la chicota de las saetas en homenaje del que fue mayordomo y fiscal de paso de cristo D. José Antonio Segura que tuve el honor de vivir junto a el la que según el fue la chicota mas bonita que jamás había visto con la saeta del Padre Nuestro."

N.H.D. Carlos Benítez, N.H.D. José A. Cabreja. Capataces de la Hermandad