NUESTRA VIRGEN, EN EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE SEVILLA.

El edición extraordinaria de Semana Santa del Boletín de las Cofradías de Sevilla recoge una fotografía y un estudio de Nuestra Dolorosa, la Santísima Virgen del Rosario, dentro de un artículo de escrito por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo sobre su autor.

Se trata de una biografía de José Paz Vélez, imaginero de la Dolorosa, que recoge por primera vez la mayor parte de su obra en un estudio científico y de investigación. Tras hablar sobre su vida y su período de formación artística, su obra se divide en tres períodos: la etapa sevillana (1950-1968) con las restauraciones que realizó y su obras propias, la etapa canaria (1968-2003) con los mismos apartados, y la etapa final (2003-2011).

El Boletín de las Cofradías está dedicado a la Hermandad sevillana de las Aguas, aunque incluye artículos sobre otros aspectos de las cofradías sevillanas. Ouede ver su índice aquí. Más información sobre el Boletín de las Cofradías pulsando aquí.

Por otra parte esta primera biografía también será publicada en la revista alcalareña "Pasión y Gloria", para todos los cofrades de nuestra ciudad.