FALLECE EL SALESIANO ANTONIO MONTERO

La alegría de D. Antonio recibiendo a un joven
La Hermandad ha recibido la triste noticia del fallecimiento del sacerdote salesiano D. Antonio Montero Marroquí, que ha pertenecido durante los últimos años a la Comunidad Salesiana de Alcalá. Recientemente había sido trasladado a la Comunidad de Salesianos mayores de Córdoba, donde será oficiado su funeral mañana día 31 a las 10'30 horas.

Durante estos años asistió a los cultos y actos de nuestra Hermandad manteniendo siempre una relación cordial y de mucho interés por conocer la vida de nuestra Corporación.  

Nuestra Hermandad quiere mostrar su pesar ante tan lamentable pérdida, rogando a Nuestros Titulares por el descanso de su alma. Descanse en paz.


Este salesiano de 86 años pero de espíritu juvenil permaneció durante los tres últimos años en Alcalá, tras pasar por la parroquia salesiana de Jaén y un sinnúmero de Casa Salesianas. A pesar de sus problemas de salud hacía grandes esfuerzos por conversar cada día con niños y jóvenes, recorriendo los patios del Colegio y nuestra ciudad, que quiso conocer bien desde su llegada.


De él se ha dicho "Don Antonio Montero, era un salesiano medio espinazo, un hombre bueno, dulce y suave. Era un hombre que seguía de cerca los pasos del Italiano de Turín Don Bosco, organizar en esta casa el “Oratorio Festivo”. Dice el refrán: “Bendita sea la rama que al tronco sale”. Para leer completo el testimonio sobre D. Antonio puede pulsar aquí.