LA FAMILIA PAZ DONÓ LAS GUBIAS DEL IMAGINERO A NUESTRA HERMANDAD

La familia Paz Vélez ante la Santísima Virgen
El pasado viernes día 7, solemnidad de la Santísima Virgen del Rosario, en el  transcurso de la Eucaristía en honor de nuestra Titular, la familia Paz Vélez realizó la donación a nuestra Hermandad de las gubias que el conocido imaginero utilizó en 1965 en la realización de nuestra Dolorosa.

(Más información y fotografías)
Durante la Eucaristía, tras el momento de la Comunión, N.H.D. Enrique Ruiz, que ha biografiado al imaginero, se dirigió a los asistentes para explicar la donación que la familia Paz Vélez hacía. Las gubias habían sido las herramientas utilizadas hace casi cincuenta años para tallar a la Santísima Virgen. Con una hermosa metáfora relacionó las herramientas de las gubias con las manos del imaginero, de esta forma expresó que "la Hermandad, agradecida, velará en adelante para que las manos del imaginero y su obra estén unidas para siempre".

A continuación, en presencia de la viuda del artista, Dª Rosario Marín, y sus hijos y nietos, en representación de toda la familia Paz Vélez,  N.H.D. José Manuel Paz y su hijo, ofrecían a Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez García, las gubias en una bandeja de plata. El Hermano Mayor las recibía agradecido colocándolas en la Mesa de gobierno. 

Finalmente la familia Paz Vélez se fotografió ante la Dolorosa, expuesta en besamanos, en recuerdo de tan importante momento en la vida familiar y en la historia de nuestra Hermandad.

La viuda del artista, Dª Rosario Marín, su nieto y su hijo N.H.D. José Manuel Paz
que porta la bandeja con las gubias del imaginero


La familia Paz Vélez junto al Hermano Mayor,
ante la Santísima Virgen del Rosario



Fotografías de Alejandro Calderón, a quien
agradecemos su colaboración con la Hermandad