X VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ

Hoy Martes de Pasión se celebra la X edición del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá organizado por el Consejo de Hermandades. Este año estará presidido por el Crucificado del Perdón, de la Hermandad del mismo nombre.
(Más información...)




El Vía Crucis dará comienzo a las 21 h. en la Parroquia de Santiago y recorrerá la Plaza del Derribo, las calles Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba, hasta alcanzar la Parroquia de San Sebastián. Tras las estaciones rezadas dentro de la Parroquia de Santiago se rezarán estaciones en la Residencia de Ancianos de la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Sede del Consejo de Hermandades, Monumento a la Virgen del Águila Coronada y otros retablos cerámicos distribuidos por el recorrido.
.
Previamente la Hermandad del Perdón trasladará al Señor a partir de las 19,30 horas hasta la Parroquia de Santiago recorriendo las calles Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender, Sanlúcar la Mayor, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti y Plaza del Derribo
.
Nuestra Hermandad portará las andas en la VII estación en el Convento de Santa Clara (calle Ntra. Sra. del Águila) y la VIII estación en el Círculo Alcalá, portando al Señor hasta la Casa de las Hijas de la Caridad en la misma calle. Además, en nombre de la Hermandad, N. H. D. Fernando Domínguez López rezará la VIII Estación dedicada a Jesús en el encuentro con las mujeres de Jerusalén.