NUESTRA HERMANDAD EN LOS MEDIOS: "EL FISCAL" TAMBIÉN NOS COPIA

La página web de nuestra Hermandad noticiasrosarioalcala nació con un objetivo claro, que hoy creemos alcanzado: se ha convertido en un punto de información a nuestros hermanos, a los cofrades, a los alcalareños y al resto del mundo.
Pero, de un tiempo a esta parte, también se ha convertido en un lugar donde páginas webs con mayor o menor audiencia, toman informaciones sin citar a nuestra web como fuente, para hacer propias esas informaciones o copiarlas directamente. No son pocos los ejemplos en páginas que además incluyen frases como "Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso del autor." Qué paradoja...
El último caso ha ocurrido en el periódico Diario de Sevilla, donde en la sección cofradiera de cada domingo titulada "Puerta de Palos", el periodista bajo el seudónimo "El Fiscal" copia literalmente nuestra noticia de la proclamación del pregonero de la Semana Santa de Alcalá. Sólo hay que comparar nuestra noticia (pulse aquí) con el recorte de prensa de la imagen superior. Idéntico texto, eso sí, sin citar la fuente. Es un auténtico honor que medios de comunicación tan prestigiosos como "Diario de Sevilla" nos tome como fuente de información.