PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO APOSTOLADO DEL PASO DE MISTERIO

Como informó nuestra Hermandad a través de esta página web el pasado mes de julio, hemos comenzado a trabajar en el proyecto de renovación del apostolado para el paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto. De esta forma, el próximo viernes 5 de octubre, a las 21’30 h., al término del Triduo de la Virgen, tendrá lugar la presentación del proyecto, mostrándose los primeros bocetos en los que ya trabaja el imaginero Salvador Madroñal Valle. En la imagen que ilustra esta noticia puede verse el boceto en barro fresco para la realización del San Juan Evangelista. Como conclusión del acto la Hermandad y Salvador Madroñal firmarán oficialmente el contrato de realización del nuevo apostolado.  
Como recordarán la Junta de Gobierno, en la primera reunión de Cabildo de Oficiales tras la toma de posesión, celebrada el pasado martes 17 de julio, acordó la realización de un nuevo  apostolado.
Una comisión de miembros de la Junta ha trabajado en este proyecto desde abril de 2011, visitando imagineros que pudieran hacerlo realidad partiendo de dos premisas principales: una reconocida calidad artística y la adecuación estilística a la obra de Manuel Pineda Calderón, autor del Señor de la Oración.
De esta forma, la Junta de Gobierno decidió que las nuevas imágenes de San Juan, San Pedro y Santiago el Mayor serán realizadas por el imaginero Salvador Madroñal, que realizó para nuestra ciudad la Dolorosa de los Ángeles del Convento de Santa Clara.