RETIRO DE ADVIENTO


Nuestra Hermandad participa en el retiro de Adviento de la Familia Salesiana, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de Diciembre a las 18 h. en la Capilla de N. S. del Carmen del Colegio Salesiano. Comenzará con la Oración inicial y a continuación la Charla formativa. Tras un tiempo de reflexión, a las 20 horas se celebrará la Eucaristía y concluirá con una Convivencia fraterna en el patio del Colegio. Están invitados a participar todos nuestros hermanos como integrantes de la gran Familia Salesiana de Alcalá.



CARTA DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL. 

Queridos amigos:

Comenzamos un tiempo litúrgico fuerte que nos lleva a la celebración del nacimiento del Hijo de Dios. Jesús quiere nacer en nuestras vidas y en las personas que nos rodean.

El tiempo de Adviento nos ayuda a preparar la Navidad, donde celebramos el misterio de Dios que se hace un niño en las entrañas de María. Este año lo celebramos con ocasión del inicio del Año de la Fe que nos ha propuesto Benedicto XVI a toda la Iglesia y con el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización.

El Adviento nos habla de esperanza, oración y conversión. Se nos ofrece un momento precioso para que todos podamos comenzar este tiempo de preparación a la venida de Jesús con el Retiro de la Familia Salesiana; ocasión propicia para que nos pongamos en camino y en actitud de conversión, yendo juntos al encuentro del Señor que desea venir a nuestras vidas y a nuestra Casa.

Como Familia Salesiana nos alegramos por la reciente visita de las Reliquias de Don Bosco a nuestra Casa. Una riada de personas que se han acercado a la gigantesca figura de nuestro Padre para darle las gracias por muy diversos motivos. Esto nos hace pensar que hemos sabido encarnar en nuestra tierra, con todas nuestras limitaciones, el camino iniciado por él en favor de los jóvenes.

Tenemos motivos, más que suficientes, para dar gracias al Señor por el regalo que nos ha dado en los chicos y chicas de nuestra Casa. Por ello, queremos serles fieles en la entrega generosa de nuestro ser y hacer. Somos amigos y educadores de estos jóvenes a quienes debemos anunciarles a Cristo como el Hijo de Dios y el Salvador de la Historia.

Atte.



Enrique Vargas Márquez, Director