viernes, 15 de marzo de 2013

LA HERMANDAD PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

El próximo viernes 15 de marzo a las 20’30 horas en el Museo de la Ciudad será presentada la nueva imagen de San Juan Evangelista, primera de las obras que componen el proyecto de renovación del apostolado del paso de misterio. 

La imagen de San Juan Evangelista ha sido realizada en madera de cedro tallada y policromada por el escultor sevillano D. Salvador Madroñal Valle. 

El acto tendrá lugar en la Sala Principal del Museo situada en la planta alta, con la asistencia de los Concejales Municipales de Fiestas Mayores, D. Enrique Pavón y de Patrimonio, Dª. Laura Ballesteros, N. Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez y el imaginero D. Salvador Madroñal. 

La nueva imagen estrenará los ropajes de terciopelo en los colores de su iconografía, rojo y verde, y el nimbo alrededor de su cabeza, obra de metal plateado repujada por el orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio, y que será donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.

La escultura permanecerá expuesta en la Sala Principal del Museo de la Ciudad el sábado 16 y el domingo 17 en horario de 12 h. a 14 h y de 18 h a 21 h., pudiendo contemplarse a partir del lunes día 18 en nuestra Casa de Hermandad.

Fotografías del boceto previo pulsando aquí.
Toda la información sobre el proyecto del nuevo apostolado pulsando aquí 




Noticia en Artesacro


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...