CRÓNICA DEL SEPELIO DE D. MIGUEL MORENO


Emotiva despedida la que tuvo D. Miguel Moreno Gutiérrez en La Palma del Condado. Su entierro se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista, con la concelebración de 27 sacerdotes y el Inspector salesiano D. Francisco Ruiz Millán, y la asistencia del alcalde palmerino y la Corporación Municipal. Más de una treintena de coronas y ramos de flores hablan del cariño que D. Miguel se había ganado entre mayores y pequeños, que lloraban desconsoladamente su pérdida. La emocionante homilía del Sr. Inspector tuvo que ser interrumpida varias veces por las lágrimas que recordaban a este gran salesiano.
Terminada la eucaristía los restos mortales fueron trasladado a hombros de amigos de D. Miguel hasta la Capilla del Colegio, entre aplausos de reconocimiento. A los pies de María Auxiliadora se entonó el "Rendidos a tus plantas".
Un nutrido grupo de alcalareños, amigos a los que D. Miguel estaba unido desde su etapa alcalareña, acudieron a la triste cita. Entre ellos, nuestra Hermandad, que hizo entrega a la familia de un rosario de plata con la efigie de la Santísima Virgen a Dª. Maruja, la hermana de D. Miguel que recordada emocionada: "¡Cuánto me enfadé con mi hermano cuando dejó Alcalá! ¡Tenía que haberse quedado allí!".
Nuestro Hermano Mayor ha expresado: "Ha sido uno de los entierros más emotivos que he conocido".
Descanse en paz un gran hombre, un gran salesiano. Hasta siempre, D. Miguel.